domingo, 13 de octubre de 2013

SALIDA LA PERAL-VILLAR DE VILDAS.13-10-2013.

Salida puntual de 44 montañeros del club. Parada en Cornellana par el café y la compra del pan y después de curvas y más curvas, trazadas con cuidado por Ricardo hijo, llegamos al punto de inicio a eso de las 11,15h. Día expléndido de sol con viento fresco del norte que nos avisaba de que el paseo no estaba a la altura de la última caminata costera.
Subida contínua por camino para continuar por pista hormigonada hasta enlazar con majadas repletas de hermosas vacas con vistosos solomillos en bruto. Parada para agruparse cerca de la collada de La Infistiella y,al poco de caminar, ver, desde lo alto, el hermoso valle de La Pornacal.
Comida en la braña del mismo nombre, cerca del río, entre teitos remozados y bién cuidados. La verdad que el refrigerio nos lo tomamos con tranquilidad, el día y la compañía animaban a ello.
Bajada por la pista y llegada a Villar de Vildas a eso de las 16,15h. Visita no programada a los dos bares que estaban abiertos, no es una canción, para terminar con la cerveza fría y la cabeza caliente y, sobre las 17,15h. partir con dirección a La Fresneda-Siero.

Fdo. Jesus Carabanzo.

No hay comentarios: