lunes, 19 de noviembre de 2007

Ruta El Fito-Pienzu-Gobiendes

Foto J. Carabanzo
Salida con retraso en el Club, en una mañana gélida, por causas ajenas a la directiva (apliquese en caso de duda el artículo 3). En esta ocasión nos acompañan tres jóvenes montañeros, Tiago, Adrian y Jose, este último de la saga de alpinistas de Los Palicio.
Comenzamos a caminar a las 11 en el Alto del Fito (no confundir con el "Alto de Fico", que ejerció de guía y responsable por tanto, de la expedición), en día despejado y ventoso, empleamos una hora en llegar a la majada de Bustaco, entre gran densidad de tráfico montañero, compartimos sendero con un grupo de Candás.
En Bustaco, reunión y tentempié, en medio de una concentración equina de salvajes asturcones.
El empinado camino que nos lleva al Pienzu se verá aliviado por la insólita visión de una confiada manada de gamos al galope.
Llegamos poco después del mediodia al "Picu" donde nos esperaban bellisimas vistas, contemplamos Los Picos, ya nevados y el litoral asturiano desde Peñas a Llanes, algunos dicén que vieron Inglaterra, el fuerte viento hizo la visita mas breve, incluso hizo dificil la toma de la foto oficial.
Iniciamos el descenso al Norte, entre inclinadas praderas primero, y bosques autóctonos donde dominan los acebos, la espinera y los tejos, que forman una de las manchas mas grandes de Europa. Llegada relajada a Gobiendes con visita al museo del Sueve incluida.

Foto J. Carabanzo

No hay comentarios: