lunes, 5 de noviembre de 2007

Tarna-Pendones, por Montoviu

Ruta en parte visitada no hace mucho pero a la que se ha añadido un recorrido alto saliendo del puerto de Tarna hacia el NE, por una empinada cuesta para llegar a la collada en linea con el pico Abedular. Magnificas las vistas, en un día despejado, al que asomaba un mar de nubes allá alantrones. El camino continua por una senda entre arandaneras, brezos y escoba para entrar poco a poco en el impresionante bosque de hayas de Montoviu, atravesando la pradera de la mayaina de La Bolera, con alguna cabaña abandonada. Continuamos bajando al oeste hasta el collau Pareu, a donde llega una pista que viene del pueblo de Tarna. Una vez asomados al collado Pareu norte nos dejamos caer, algunos literalmente, en el bosque Castrillón, retomando el camino gracias a la pericia de nuestros guías (y al curso de GPS impartido en la cafeteria del club).

La Sección Femenina (con perdón) del grupo de montaña en la ruta de Tarna
La llegada a Vegabaxu, despues de cruzar el caudaloso rio Corralin, es celebrada ruidosamente por los montañeros y montañeras, con ganas de echarle el diente a la tortilla y al chorizo.
El resto de la ruta, un buen camino apto para vehículos, atraviesa mayadas, con cabañas y abrevaderos en dirección a Pendones, donde nos espera Ribelbus, que no necesita GPS's para llegar y dar la vuelta en aparcamiento raquitico.

P.D.: Una delicia la musica child-out (¿o eran narco corridos?) que nos tenia preparada Ricardo para relajar después de un gran día de deporte al aire libre.

A. Alvarez


No hay comentarios: