domingo, 11 de enero de 2009

BUSTO-LUARCA 11-01-09.

Primera salida del año con un día espectacular para caminar por la costa occidental. Inicio de la ruta a eso de las 10,45 junto a las escuelas de Busto. Un poco de fresco al inicio con parte del camino con helada reciente. Bajada entre eucaliptos que nos lleva a la vieja fábrica de Arias y pasando el puente sobre el Esva enfilamos el camino que nos conduce a la playa de Cueva con la sorpresa para las damas, de ver un desnudo parcial, cintura-cabeza, de un "boy" autóctono con los músculos torneados del trabajo físico sin añadido hormonal. Foto de grupo en la arena y subida en trepada por el acantilado que, por una senda, nos lleva a lo alto de la rasa costera desde donde admiramos el faro de Busto y el estuario del Esva entre otras bellezas.

Bajada con cuidado hacia la playa de Los Molinos donde la marea ascendia lentamente. División en el grupo por la pequeña dificultad en subir, mediante una cuerda fija, el acantilado hasta el sendero. Rodri, el pequeño gran montañero hizo una subida rápida y segura para envidia de los que dieron la vuelta.

Descanso en Barcia a la espera de juntarnos y camino hacia la playa de Portizuelo donde dicen que está la copia marina de la Catedral de Oviedo(ver foto). Subida pronunciada que nos lleva a la parte alta de Luarca en donde nos espera el Ribelbús.

Comida y disfrute de un día de sol, en pleno invierno, en las terrazas del puerto y a eso de las 16,30 vuelta para casa.

Fdo. Jesus Carabanzo.

P.D.: Todo el que quiera sacar la licencia federativa ya puede hacerlo. El precio es de 63,75 euros y cubre entre otras cosas gastos de rescate(4.507€.). Ponerse en contacto con algún miembro de la directiva para el pago y la toma de datos.

No hay comentarios: