sábado, 3 de enero de 2009

PRÓXIMA SALIDA.BUSTO-LUARCA-11-1-09.

Después de estas interminables fiestas y con el peso descontrolado tanto en lo físico como en lo monetario, vamos a empezar el año con una ruta fácil. Se llama la ruta de la Cangreixa y va de Busto a Luarca.
La salida es a las 9,30 en el club. Pararemos en La Lupa y llegaremos a Busto sobre las 10,45. Pasando por las antiguas escuelas iniciaremos la marcha que nos lleva a la N-634 para pasar por el puente que cruza el Esva. Por un camino paralelo al rio llegaremos a la playa de Cueva e iniciaremos la subida a Punta Musqueiro desde donde se contempla el hermoso estuario del Esva, el cabo Busto y la playa de Cueva. Seguimos en dirección oeste hasta la playa de Los Molinos en donde esperemos que la marea no esté muy alta, ya que tenemos que atravesarla para luego subir por un camino estrecho y empinado que nos conduce al pueblo de Barcia. Desde este pueblo caminaremos hasta encontrar la playa de Portizuelo y después de una empinada subida llegar a la parte alta de Luarca.
Estimamos que la ruta se puede hacer en unas 3,30 horas como mucho y por tanto llegar sobre las 14,30 horas. Es decir, el que quiera comer en Luarca puede hacerlo.

Es una ruta facil y, si el tiempo es favorable, hermosa. Los guias Carlos,Muga y Jesus Carabanzo, estarán a disposición de los excursionistas en todo momento, salvo que se pongan muy pesados.

Foto: playa de Cueva y estuario del Esva entre otras bellezas.


Fdo. Jesus Carabanzo.

No hay comentarios: