domingo, 18 de enero de 2009

PRÓXIMA SALIDA: CALDOVEIRO-CUEVA LLAGAR-LA CRUZ DE LINARES.25-2-2009.

Salida del club a las 9 horas para dirigirnos hacia Proaza en donde haremos un alto para tomar el desayuno o lo que proceda. Seguiremos hacia San Martin de Teverga desviándonos poco antes a la derecha para subir al Puerto del Maravio para poner fin de trayecto en una curva con pequeño aparcamiento (984 m.). Tomaremos un camino ancho y de buen andar que aparece en la misma curva y nos lleva por entre cuadras directamente al Caldoveiro(1353 m.) donde subiremos desde la collada qe está a 1220 m. Es una subida fácil y en menos de veinte minutos llegaremos a la cumbre para contemplar unas vistas espectaculares. Este es todo el desnivel en ascensión que nos vamos a encontrar,369m. en 3,5Km.
Descenderemos por el mismo camino y al llegar a la collada tomaremos dirección a la braña de Tambaisna con su espectacular laguna. Seguiremos avanzando para llegar a la braña de la Barrera con sus pequeños lagos y continuando por entre hermosas majadas terminar por encima de Cueva Llagar a donde bajaremos para comtemplar la cueva.
Solo nos queda subir y tomar una pista que después de 4 Km. nos deja en la carretera, en el lugar conocido como la Cruz de Linares.

Recordar que esta excursión la hicimos el año pasado no pudiendo subir al pico ni bajar a la cueva a causa de la niebla y la nieve.

La foto corresponde a la excursión de Marzo de 2008

Fdo. Jesus Carabanzo.

No hay comentarios: