domingo, 8 de marzo de 2009

DIA 8 DE MARZO: PUERTOS MARAVIO-CALDOBEIRU-CUEVALLAGAR-LA CRUZ DE LINARES


En el día de la mujer trabajadora nos citamos a las 9 de la mañana para iniciar una nueva jornada montañera, antes de subir al autobús, dos buenas noticias, no llueve y vine Mino tras superar impedimentos físicos y querer echar un vistazo a la montaña asturiana.

Un diezmado equipo, vamos que somos diez, sube al autobús, con mejores noticias, si cabe, Jesús dice que no llueve hasta las cinco de la tarde.

Nos ponemos las polainas y un cuarto de hora antes de las once, empezamos a caminar, y después de una suave subida nos encontramos en disposición de subir al Caldobeiru, ¡vaya vistas que vamos a tener con este día espectacular¡, llegamos a la cumbre y podemos comprobar que nuestras sensaciones se hacen realidad, paisaje espectacular, bajada, y el sol y la nieve hacen que la de por si hermosa Laguna de Tambaisma, aún lo sea más hermosa, a pesar de que el doctor Fico intente hacerle sombra, ver fotos en el álbum.

Dejamos a nuestras espaldas la laguna, y poco a poco, admirando el paisaje, hoy sí que se puede admirar, nos vamos acercando a Cueva Llagar, donde tenemos reservada mesa para comer. Comida al sol y tras breve llamada a Jesús para dar novedades, iniciamos el cómodo descenso hasta La Cruz de Linares donde nos espera Ribelbus.

La junta directiva

No hay comentarios: