miércoles, 25 de marzo de 2009

SALIDA ANUAL JUNIO 2009.


Este año iremos a la provincia de Salamanca y más concretamente al pueblo de La Alberca para subir a La Peña Francia.

Esta comarca está incluida en la Red de Espacios Naturales Protegidos de la Comunidad de Castilla y León y fue declarada Parque Natural en julio de 2000.

La Alberca es desde 1940 Monumento Histórico -Artístico Nacional y su nombre significa lugar de aguas(Al-bereka). Es notable la cuidada construcción y conservación de sus casas como las ermitas de San Antonio, San Blas, San Marcos, Los Humilladeros y Majadas Viejas. La plaza Mayor es el lugar de reunión de la actividad social del pueblo y su altitud es de 1050m., siendo un lugar muy apropiado para la curación de jamones, lomos y todo lo relacionado con el cerdo ibérico por lo que es aconsejable llevarse su buena dosis de este manjar envasado al vacio.
La repoblación de estas tierras durante la Reconquista tuvo lugar en tiempos de Alfonso VI, delegando en su yerno Raimundo de Borgoña la responsabilidad siendo probable que en su mayoria se hiciese con caballeros franceses, con lo que explicaria algunos topónimos de la comarca y el nombre de la Peña Francia. Decir que su altitud es de 1723m. y las vistas son espectaculares.

Después de esta introducción,pasamos a lo importate.

FECHAS.........19,20 y 21 de Junio de 2009.

HOTEL...........Antiguas Heras-La Alberca.

PRECIO..........180 euros.

RESERVA.......30 euros,siendo la fecha tope el 18-5-09.

INCLUYE.......Alojamiento en habitación doble los días 19 y 20;cena días 19 y 20;desayuno días 20 y 21;trasporte ida y vuelta; visita día 21 a una ciudad castellana y para finalizar y todo por el mismo precio almuerzo el día 21 a eso de las 15h. en un lugar muy fresco.

SALIDA..........Día 19 a eso de las 15,30 sin esperar mucho.

LEGADA........Depende.....de lo bién que nos traten en el fresco lugar.

Animaros que el lugar lo merece y la compañia también.
Foto. Plaza Mayor de La Alberca,

Fdo. Jesus Carabanzo.

No hay comentarios: