domingo, 1 de marzo de 2009

PRÓXIMA SALIDA.CALDOVEIRO-CUEVA LLAGAR-LA CRUZ DE LINARES-8-3-09


Debido a problemas ajenos a nuestra voluntad,hemos tenido que aplazar la siguiente salida,La Cobertoria-Arrojo, sustituyéndola por la del Caldoveiro.

Salida del club a las 9 horas para dirigirnos hacia Proaza en donde haremos un alto para tomar el desayuno o lo que proceda. Seguiremos hacia San Martin de Teverga desviándonos poco antes a la derecha para subir al Puerto del Maravio y poner fin al viaje en autobús en una curva con pequeño aparcamiento (984 m.). Tomaremos un camino ancho y de buen andar,camín francés, que aparece en la misma curva y nos lleva por entre cuadras directamente al Caldoveiro(1353 m.), donde subiremos desde la collada que está a 1220 m. Es una subida fácil y en menos de veinte minutos llegaremos a la cumbre para contemplar unas vistas espectaculares. Este es todo el desnivel en ascensión que nos vamos a encontrar,369m. en 3,5Km.
Descenderemos por el mismo camino y al llegar a la collada tomaremos dirección a la braña de Tambaisna con su espectacular laguna. Seguiremos avanzando para llegar a la braña de la Barrera con sus pequeños lagos y continuando por entre hermosas majadas terminar por encima de Cueva Llagar a donde bajaremos para comtemplar la cueva.
Solo nos queda subir y tomar una pista que después de 4 Km. nos deja en la carretera, en el lugar conocido como la Cruz de Linares.
Una excursión facil de caminar y que recomendamos por sus hermosas vistas.Esta salida la hicimos el 9-3-08,día de las elecciones generales.La foto de grupo es de ese día.
Fdo. Jesus Carabanzo.

No hay comentarios: