domingo, 21 de junio de 2009

LA ALBERCA 2009.


Salida anual del G.M. La Fresneda al hermoso pueblo de La Alberca para, con la escusa de subir caminando a Peña Francia, pasarlo bién y disfrutar del clima y la gastronomia de la zona.

Partimos el viernes 19 a las 16 h. en Ribelbus con Ricardo hijo al volante. Día de orbayu en territorio astur para nada más pasar el Negrón ver el cielo azul y el sol radiante; aplausos en el autobús. Llegada a las 21,15 al Hotel Antiguas Heras, recomendable por la limpieza el trato y el sitio; cena y visita nocturna por la Alberca.

Sábado 20. Después del desayuno salida a las 10 h. en dirección al Maillo e iniciar la ascensión a Peña Francia media hora más tarde. Subida tranquila y llevadera entre bosque de pinos y robles con compañia de alguna que otra mosca. Expléndido paisaje de la dehesa salmantina y de la sierra de Bejar en la parte alta de la ascensión, haciendo cumbre sobre las 13,15 h. Nos unimos los de a pie y los de cuatro ruedas para contemplar desde distintos miradores el espectáculo panorámico de la sierra y la meseta; visita a la imagen de la Virgen Negra, la hospederia y la iglesia.Comida en el hotel y a las 18 h, visita a EMBUTIDOS LOPEZ PUERTO, son palabras mayores, en Mogarraz. Degustación de productos del cerdo y paseo por el secadero de jamones; la matanza anual de cerdos de Lopez Puerto es de 35.ooo,¡ más que habitantes tiene La Fresneda!. Compra de productos embasados al vacio y deshuesados, Fernando se trajo un jamón entero, y a eso de las 20h. llegada al hotel y salida nocturna.

Domingo 21. Rumbo mañanero hacia Salamanca para visitar la ciudad y pasear por su majestuosa Plaza Mayor. Comida en Valdevimbre en La Cueva del Cura, recomendable para los amigos,con alegre sobremesa y sorteo de una paleta de ibérico cuya agraciada fue Chelo siendo afortunada en dos ocasiones ya que se tuvo que repetir el sorteo por causas ajenas a no sé qué. Vuelta traquila y llegada a La Fresneda sobre las 19 h.


Fin de semana inolvidable con buena compañía, para rematar unas cerezas recogidas directamente de los árboles ya que estaban a rebosar y teníamos miedo que las ramas se partiesen produciendo un desastre ecológico irreparable.

Desearos por parte de la directiva una buenas y felices vacaciones.


Fdo. Jesus Carabanzo.


No hay comentarios: