martes, 29 de septiembre de 2009

PRÓXIMA SALIDA.MOLINOS DE VILLAVICIOSA-PEÑA CABRERA.4-10-09.


Salida del club a las 9h.Desayuno y compra de pan en Villaviciosa para iniciar la ruta en Valbucar sobre las 10,15h.Caminaremos subiendo el río Profundu,pasando por los numerosos molinos,casi todos destruidos,y parando en el de La Peña para hacernos la foto de grupo.Ya casi llegando a Buslad tomaremos un sendero que se adentra por el bosque y que nos lleva después de una prolongada ascensión al pueblo de Xiranes.

Tomaremos un camino que asciende por entre las casas y que pasa por el nuevo depósito de agua para,con cuidado de no perdernos,llegar al área recreativa de Peña Cabrera y contemplar Peña Mayor ,El Sueve,Villaviciosa y los innumerables pueblos que se ven desde los 470m.de altitud.Después de un merecido descanso bajaremos al pueblo de Niao para tomar el camino de vuelta.

Se aconseja llevar pantalones largos si se va con cortos,para poder cambiarlos,ya que hay un tramo,no muy largo, que es casi una selva ecuatorial con "artos"y"ortigues"de más de dos metros de largo y por lo menos 20cm. de grosor.

Es una buena oportunidad para ver los molinos y salvo una ascensión de unos 200m. de desnivel en apenas 1km.,que subiremos con tranquilidad,no hay mucha dificultad.El total de la ruta será de 18km. aproximadamente y podemos hacerlo con paradas y tiempo de bocata, en unas 6horas.


La foto fue sacada el 14-4-07,con Emilio y Jesus Carabanzo de actores.


Fdo. Jesus Carabanzo.

No hay comentarios: