domingo, 4 de octubre de 2009

MOLINOS DE VILLAVICIOSA-PEÑA CABRERA.4-10-2009.


Salida a las 9 h. en dirección a Villaviciosa. Parada para el desayuno y la compra de pan y bollos preñaos y sobre las 10,20 h. comienzo en Valbucar de La Ruta de los Molinos de Villaviciosa.

Con un día soleado nos fuimos adentrando por el cauce del rio Profundu pisando una senda bién marcada y pegados al cauce del rio. Los molinos, la mayoria en esqueleto y cargados de vegetación, hacía que alguno nos pasese desapercibido. Parada en el Molin de la Peña para la foto de grupo y para la pequeña reparación de los dedos de los pies que amablemente Fernando hizo a Julia.

Cerca de Buslaz cambiamos el sentido de la marcha por un camino tomado por toda clase de arbustos y árboles y luego de una prolongada ascensión llegamos al pueblo de Xiranes. Las ganas de comer y beber hacían su aparición cosa que dimos buena cuenta de ello, luego de subir una empinada cuesta y de una breve charla con el dueño de una casa rural.

Comida con reposición de fuerzas y directos a Peña Cabrera por una pista bién marcada y fácil de caminar. Llegada al área recreativa y vistazo a los alrededores, con la presencia de Villaviciosa a nuestros pies. Bajada hacia Niao con atragantón de manzanas incluido y tomando la carretera encontrar el bus en el cruce con la carretera de Infiesto.
Día hermoso para caminar y disfrutar de esta ruta inusual. En total fueron unos 18km. en 5,30h. incluidas las paradas y la comida.

En las fotos se incluye la foto de grupo de fecha 15-04-2007.

Fdo Jesus Carabanzo-

No hay comentarios: