sábado, 10 de octubre de 2009

18 de octubre de 2009-LAGO ERCINA-VEGA ARIO-JULTAYU

Después de unos años, volvemos al Jultayu, ¿con la gaita de Santiago?,salida del club a las 8,00 horas, ya que la ruta es larga, pararemos en Arriondas, para comprar pan y desayunar.
Una vez en el Lago Ercina (1105 metros), tomaremos rumbo por señalado camino para ganar altura suavemente, hasta llegar a la majada de Bobías (1250 metros), donde podemos repostar agua, si la fuente no está seca. Retomamos la marcha y tras superar algún repecho, asequible a nuestros montañeros, llegaremos al Collado del Jito (1650 metros), en aproximadamente 2,30 horas.
Un poco más, media hora, y llegaremos a Vega Ario ( 1630 metros). Aquí, descanso y meditación, subo al Jultayu o me quedo contemplando la preciosa panorámica.
Para llegar al Jultayu, son 300 metros más de ascensión, no tiene dificultad, aunque si repechos más fuertes que los anteriores, desde la cumbre se puede, en un vertiginosa visión, ver Caín, abismo de 1400 metros, y un amplio escenario de Picos de Europa.
La ruta durará alrededor de siete horas y media para los que vayan hasta la cumbre, ya que al tener que bajar por el mismo camino, subir al Jultayu es optativo, los que quieran pueden quedarse en Vega Ario.

LA JUNTA DIRECTIVA

No hay comentarios: