lunes, 19 de octubre de 2009

LAGO ERCINA-VEGA DE ARIO-JULTAYU.18-10-09.

Salida a las 8 h. con 38 montañeros dispuestos a una buena caminata. Parada en Arriondas para el café, con riña en el bar de lugareños que no fue a mayores, y llegada a Ercina sin novedad para iniciar la marcha a las 10,15 h. Día radiante con sol y buena luz, sin turistas y con la temperatura ideal para caminar. Jesús Villazón, nuestro manífico guia, con una marcha cómoda y constante nos fué poniendo en fila como ciclistas subiendo el Pajares. Fuimos pasando las majadas con ganado pastando y después de 2,30 h. llegar al rosetón donde nos indica los distintos picos de la zona. Parada para comer y beber y hacernos la foto de grupo entero ya que la mayoria optó por subir al Jultayu y el resto quedarse en Vega de Ario.

Subida peleona por piedra caliza que por momentos se nos hacía eterna, bien llevada por el guia y con los ánimos de Miguel que nos decia los metros que restaban a la cumbre, siempre más de los que realmente faltaban. A eso de las 14,05 hacemos cumbre casi todos y nos dedicamos a contemplar el magnífico paisaje que desde este balcón se divisa. Comida y foto de grupo y bajada para unirnos al resto. Descenso dificultoso y extraño ya que parecia imposible que pudiéramos haber subido por el mismo camino.

Llegada a Ario y pequeño descanso con el resto del grupo y camino de regreso para tomar la cerveza o la sidra el el bar del lago. Pequeña marcha hacia Buferrera pasando por pequeñas boca- minas con el bús casi saliendo,por poco Emilio y Muga se quedan pernoctando en el lugar. Llegada sobre las 21,15 h. al club y cansados, la mayoria, y con ganas de ducha y cena nos fuimos para casa.

Fdo. Jesus Carabanzo.

No hay comentarios: