domingo, 2 de mayo de 2010

PRÓXIMA SALIDA.5ª Y 6ª ETAPAS DEL CAMINO PRIMITIVO.8y9-5-2010.


Etapa 5ª. Pola de Allande-Grandas. Salida del club a las 8 h. Los que tengan que pagar el viaje, por favor,llegar con antelación para agilizar el cobro y poder salir a la hora prevista. Pararemos a desayunar en Pola de Allande, una hora y cuarenta minutos después de la salida, donde podremos comprar el pan para el bocata.

La etapa es de 29 km. con final en el embalse de Salime cerca de la carretera. Calculamos que el tiempo empleado será de unas 8,30 h. con paradas incluidas. Sobre las 10,15 h. empezaremos la ascensión al Palo, en la cima estará el bús por si acaso algún peregrino quiere continuar sentado. Seguiremos en dirección a Montefurado, donde haremos la foto de grupo, y pasando por Lago, llegaremos a Berducedo para comer el bocata y descansar después de 20,3 km. de camino; nos quedaran unas tres horas más de sufrimiento. Este es el lugar indicado para los que no deseen continuar caminando puedan subirse al bús, los devotos peregrinos segiremos hasta la Mesa y empezaremos a descender unos 760 m. en los últimos 6 km. y llegar, por fin, al final de la etapa. Media hora más en Ribelbús y llegaremos al hotel para darnos una ducha reparadora.
Recordar que tenemos cena y desayuno incluido en el precio y si se está dispuesto a llevar bañador y gorro también SPA, por el módico precio de 23 euros la mojadura con burbujas.


Etapa 6ª.Grandas-Fonsagrada. Según nuestras magníficas guias, María José y Chelo, que hoy domingo 2 de Mayo han hecho la etapa, la salida del hotel ya desayunados tendrá que ser a las 9 h. para salir de Grandas de Salime a las 9,30 h. La etapa es de 25 km. y el tiempo estimado unas 7,30 horas. La subida al alto del Acebo será de unos 4 km y por asfalto, de modo que tenemos que ir por la mano izquierda y estar muy atentos. Este puerto está a 14,5 km de la salida y es el límite entre Asturias y Lugo, por tanto es el lugar ideal para hacernos la foto de grupo, y si es posible tomar un café en el bar, si es que está abierto. Continuaremos ya por caminos y sobre las 14h., pararemos para reponer fuerzas en el mesón Catro Ventos, donde podremos comprar bocatas y bebida gracias a la gestión impagable de nuestras guias. Solamente nos queda una pequeña bajada y la subida, pestosa, para llegar sobre las 17 h. a Fonsagrada final de la 6ª etapa.

IMPORTANTE.Las inscripciones para las dos próximas etapas del Camino Primitivo, el 19 y 20 de Junio, quedan abiertas hasta el 6 de Junio de 2010. El precio será de 15 euros.


Fdo. Jesus Carabanzo.

No hay comentarios: