sábado, 29 de mayo de 2010

PRÓXIMA SALIDA.PEÑA RUEDA.6-6-2010.


Salida del Club a las 8h. Pararemos en Proaza para tomar el desayuno y comprar pan y sobre las 10,15 llegar a Lindes (940m) para iniciar esta preciosa y clásica ruta de montaña. La altura de Peña Rueda es de 2.155 m. por tanto el desnivel que vamos a ascender es de 1.214 m. en menos de 6Km. El tiempo de ascensión se estima en unas 3,30 h. Es un ascenso que si el día es caluroso se puede hacer duro; llevar líquidos isotónicos aparte del vino. Desde la cumbre y comiendo el bocata, podemos contemplar un paisaje espectacular con Las Ubiñas, Los Puertos de Agüeria y Los Huertos del Diablo entre otras maravillas.

El descenso lo hacemos en dirección a Ricabo por la Collada de Lingleo para tomar una senda entre bosque de acebos. Nuestra llegada está a unos 3 km. antes de Ricabo en una curva de la pista que va al puerto Ventana y a la que llega el camino de bajada.

Ruta hermosa que no es El Camino de Santiago ya que se necesita buena preparación física y tener en óptimo estado las rodillas ya que descenderemos más o menos lo subido.

El tiempo que podemos emplear en aproximadamente 12 km., con paradas y paradinhas, puede ser de 7,30 h.

Nuestro guia será Jesús Villazón, seguridad ante todo, y esperemos que le acompañe Miguel Angel, para que nos indique con su sabiduria el nombre de todas las montañas de los alrededores.
Con esta salida nos despedimos por esta temporada para volver en Octubre. Quedan las etapas del Camino Primitivo, la próxima el 19-20 de Junio y la siguiente a últimos de Septiembre.


Fdo. Jesús Carabanzo.

No hay comentarios: