domingo, 6 de junio de 2010

PEÑA RUEDA.6-6-2010.


Salida puntual a las 8 h. en dirección a Proaza con 15 montañer@s desafiando el orbayu mañanero. Malos presagios al llegar a Lindes a eso de las 9,45 h. Enfilamos el camino empinado desde un principio en dirección a Rueda y al poco de la subida nos quitamos la ropa de abrigo ya que entre el esfuerzo y la humedad la traspiración se hacía difícil. De momento caminamos juntos por entre un precioso bosque de hayas que con la niebla y el verde intenso del entorno perecía que de un momento a otro nos tropezaríamos con un Busgosu o una Xana. Al llegar a la cuadra cimera la niebla era más intensa y la visión se cerraba a unos cien metros; no obstante decidimos seguir y llegar por lo menos hasta el comienzo de la canal. Llegados a este punto y a una cota de 1500 m. aproximadamente, nuestro guia decidió que en estas condiciones era mejor dar la vuelta.

Tres de nuestro grupo continuaron ascensión con parte del Grupo Ensidesa que hacía la travesía hasta Cortes.

Por nuestra parte tomamos el autobús y sobre la marcha reservamos comida para doce en El Esbardu de Proaza, donde por cierto, comimos bien y lo pasamos estupendamente, ver fotos,haciendo cumbre culinaria que a ciertas horas de la tarde cuesta muchísimo esfuerzo y trabajo. Un consejo, no pedir pitu caleya.

Después de la comida,chupito, y con la conciencia de haber hecho una dura caminata y eufóricos por el deber cumplido tomamos el bus a las 16h.no sin antes animar a Nadal a conseguir algún punto en la final de tenis.

Punto y final a esta temporada esperando que la próxima sea por lo menos como esta.


Recordaros que el fin de semana 19-20 de Junio hacemos las etapas del Camino Primitivo, Fonsagrada- Cádavo Baleira y Cádavo Baleira-Lugo.


Fdo. Jesus Carabanzo.

No hay comentarios: