domingo, 29 de mayo de 2011

EL CORNÓN.29-5-2011.


Salida puntual a las 8 h. de 16 montañeros. Parada en Sena de Luna, buena tortilla y cecina, y a eso de las 10,15 inicio de la ruta desde Sta. María del Puerto. Día despejado con sol radiante y abundante crema protectora. Pelotón agrupado para contemplar las agradables vistas del pueblo de partida que, con la altura y la distancia, se veía cada vez más expléndido. Parada en el Boquete de la Mozarra con el Cornón al fondo y nubes amenazadoras entrado desde el sur y con ganas de descarga. A una media hora de la base del objetivo, lluvia y truenos lo que nos hace dar la vuelta y descender por el hermoso valle que nos conduce a Lumajo, localidad leonesa de la Lancia. Recorrido lluvioso por un paraje hermoso con el Muxiven vigilante desde lo alto. Llega al pueblo sobre las 14,30 h. donde damos cuenta del bocata. Parada en Villaseca de la Lancia para el café y ver de paso la F1. Ya de vuelta vemos el Puente de las Palomas a una altura de 82 m. sobre el Sil.

Estupenda ruta que esperamos algún día hacer en su totalidad y que aconsejamos por su belleza.

Hay fotos de la previa que Cándido y un servidor hicimos el martes 24-5-2011. Las pongo para ver los paisajes que hay cuando el día está despejado.

El miércoles1-6-2011 pondremos un comentario del viaje a Guardo. Como anticipo deciros que la salida será el viernes día 3 a las 17 h.


Fdo. Jesus Carabanzo.

No hay comentarios: