domingo, 22 de mayo de 2011

PRÓXIMA SALIDA.EL CORNÓN.29-5-2011.



Salida del club a las 8h.Pararemos en Sena de Luna para el desayuno.Esperamos llegar a Santa María del Puerto(1.486m.) sobre las 9,45h. donde se inicia la ruta de nombre oficial P.R.AS-10.El inicio es suave por un camino carretero para luego ir ascendiendo escalonadamente.La distancia hasta la cumbre es de 8,5Km. aproximadamente y esperamos coronar en 3,45h.El Cornón tiene una altura de 2.188m. es decir tendremos que salvar un desnivel de 702m.Los que no quieran subir pueden esperar en la base del pico,ya que se baja por el mismo camino de ascenso.Luego,todos juntos,haremos el camino a la inversa para desviarnos en dirección sur por un hermoso valle que nos lleva a Lumajo(1.400m.), pueblo leonés de la comarca de Laciana.

La distancia aproximada es de 17km. y el tiempo con paradas y paradinhas de 6,30h.

Recordar que gracias a Jesús Villazón y Miguel Ángel,expertos montañeros,realizamos esta travesía.Un saludo de parte de la directiva.

Hermosa travesia,si el tiempo acompaña,con unas vistas estupendas.Es una ruta que exige un esfuerzo continuado y hay que tener buenas piernas para aguantar la ascensión,no es al cielo,pero hay que subir.

Foto.Cándido y Jesus Carabanzo,los guias,con el Cornón al fondo.

Fdo. Jesus Carabanzo.

No hay comentarios: