miércoles, 11 de mayo de 2011

SALIDA A GUARDO.3-4 Y 5 DE JUNIO.








El día 1y2 de Mayo varios componentes del G.M. La Fresneda,ver fotos,fuimos a Guardo para ver la ruta al Pico Murcia y otras alternativas senderistas.Después de analizar la situación presentamos el siguiente programa "casi definitivo".


Día 3 de Junio.Salida de La Fresneda,se indicará con antelación la hora,para llegar a Guardo y cenar en el hotel,que tiene unas amplias habitaciones y al menos esos días estaba muy limpio.Está a las afueras del pueblo y,grata sorpresa,poquísimo ruido ,suponiendo que no ronque el vecin@.


Día 4 de Junio.Desayuno,sírvase usted mismo y tome el café,muy rico,que le apetezca,para tomar el bus en dirección NO y bordear,por un paisaje precioso ,los embalses del Carrión. Continuaremos dirección Camporredondo de Alba para llegar a Cardaño de Arriba.La idea es que todos caminemos hasta el circo en la base del Pico Murcia.Es un lugar espectacular,de gran belleza.Son unos 3,5km. que apenas llega a los 300m. de desnivel.Para llegar a la cima el camino se empina rápidamente y en 2,5km. tenemos que salvar un desnivel de 700m. Este mal trago es sólo,evidentemente, para los "subidones".


Los que no quieran esforzarse, volverán sobre sus pasos para subirse al bus que los dejará un par de kilómetros más abajo de donde parte la ruta a Las Cascadas de Mazobre.Son unos 3km.de subida cómoda y apenas 300m. de desnivel.


En este periodo de tiempo los "otros" ya estaremos en la cima y si el día es despejado y con buen ojo se podrá ver el Cantábrico,El Curavacas(2520m.),El Espigüete(2450m.),Picos,etc....El descenso lo haríamos en dirección a las Cascadas de Mazobre y todos juntos bajaríamos al aparcamiento.


Día 5 de Junio.Después del desayuno y a una hora prudente visitaremos la Villa Romana de La Olmeda,situada cerca de Pedrosa de La Vega y posteriormente,a eso de las 14h., reponer fuerzas en Saldaña.Después del café y el chupito,no hay que conducir, nos subiremos al bus para, traquilamente y sobre ruedas,llegar a casa sin novedad .


Se pueden ver fotos de La Cascada de Mazobre,Pico Murcia y mosaicos de La Olmeda en el álbum Previa Guardo.


IMPORTANTE.Recordar que la próxima salida es el 29 de Mayo al Cornón.


Fdo. Jesus Carabanzo.








No hay comentarios: