domingo, 2 de octubre de 2011

7ª ETAPA RUTA DE LAS PEREGRINACIONES.CANGS DE ONIS-COVADONGA.2-10-2011

Salida puntual de 48 montañeros a las 9 h. Llegada a Cangas sobre las 10 h. y después de desayunar y comprar el pan iniciar la marcha desde el Ayuntamiento; son las 10,50. Subida por asfalto y hormigón hasta el Llano del Cura, que torna a pista de tierra nada más pasar el cementerio. Vuelo de helicópteros que toman agua de un depósito que está al lado del camino, para sofocar un incendio cerca de Villanueva de Cangas. Parada en Següenco al lado de una fuente con agua muy fresca que se agradece ya que el día, además de sol, nos trae calor, mucho calor. Ascendemos un poco más para pasar al lado de buenas cuadras y de rebaños de vacas con pastor al mando. Seguimos por La Vara y La Toral y ya bajando paramos a la sombra unos robles donde reponemos fuerzas y descansamos. Son las 14,30 h. Hacemos la foto de grupo y nos ponemos en marcha descendiendo por un camino de piedra que nos hace ponernos en fila de a uno. Nos asemejamos a un tren muy largo con un vagón de cola lento y pesado. Sin darnos cuenta, es un decir, llegamos a Covadonga cansados y sedientos. Para recuperar fuerzas nada mejor que unas empanadas que La Junta Directiva ofrece gratuitamente. Ya en el bus y cuando estamos todos, se reparten unas camisetas para conmemorar el 20 aniversario de la creación del G.M. La Fresneda. Salida a las 17,50 y llegada sobre las 18,05.

Recordar que la próxima salida es el domingo día 9 de Octubre. Se pondrá la crónica a más tardar el martes por la noche.