domingo, 23 de octubre de 2011

Ercina-Arnaedo-Demués.23-10-2011.

Salida puntual a las 8h.Nuestro guia nos comunica que hay aviso de rachas de viento que pueden alcanzar los 90km. por hora y que al llegar al inicio de la ruta veremos que decisión tomamos.Parada en Arriondas para el café y la compra del pan.Llegamos a Los Lagos a eso de las 10,10h. y viendo el viento y las nubes sobre los picos se decide que iremos por Belbin para hacer el camino a la inversa hasta que el tiempo lo permita y volver para tomar direccion Demués.Lluvia al principio y espectáculo de color y vista con el arco iris de actor principal.Desde Belbin pasamos a la majada de La Güelga con un rebaño de ovejas pastando a lo grande.Subida por un camino bién marcado para llegar a la majada de Arnaedo con parada para tomar un respiro y comer un poco.Damos la vueta y bajamos casi por el mismo camino.Pasando cerca del Cantón del Texeu vemos al fondo La Vega de Comeya verde y hermosa.El día se pone mejor y el calor aparece lo justo para quedar en camiseta.Comida debajo de Cabeza de Pandescura y bajada a Demués donde el bus se hace esperar más de la cuenta,circustancia que aprovechamos para estirar la musculatura un poco.Parada en Benia,donde se celebró un festival de quesos y llegada al club a las 19h.