viernes, 8 de junio de 2012

PRÓXIMA SALIDA PONFERRADA.DEL 15 AL 17 DE JUNIO.



Viernes 15 de Junio a las 17 h iniciaremos viaje a tierras de León. Hora prevista de llegada a Ponferrada sobre las 20,30 h. La cena se servirá a las 22 h.
Sábado 16 de Junio. Desayuno a las 8 h. y salida en el bus a las 8,30 h.; se pueden incorporar los que trabajaron de noche. Empezaremos a caminar sobre las 9,30 en El Morredero e ir descendiendo cansinamente hasta Peñalba de Santiago, pueblo muy fotogénico. Seguiremos camino hasta la cueva de San Genadio para ir subiendo poco a poco al Collado Chano y volver a bajar traquilamente a Montes de Valdueza y contemplar su Monasterio. Seguiremos caminando sosegadamente  hasta San Clemente de Valdueza final de nuestra ruta, donde podremos tomar un sobrio aperitivo, regalo de la Directiva. Volveremos al hotel y disfrutar de  la noche ponferradina.
Domingo 17 de Junio. Desayuno a las 9 h.Salida a las 9,45 h. con destino a Las Médulas, donde haremos una visita guiada sobre las 11,30 h. con una duración estimada de unas 2 h.Después del, "que listos eran los romanos", bus con dirección a Santiago Millas para degustar un sabroso cocido maragato en Casa Lucinio. Siesta sobre ruedas y llegada a La Fresneda al atardecer.

La ruta es preciosa, sin ninguna dificultad. Se recomienda llevar bebida y algo de comer, botas bajas, crema solar, sombrero, paraguas para el sol, gafas 3D ya que hay mucho relieve, buena cobertura,  más que nada por si acaso, etc...
Foto. Castillo de los Templarios.

Fdo. Jesus Carabanzo.

                                                                              El Bierzo sur

No hay comentarios: