lunes, 4 de junio de 2012

SEVARES-ESPINAREDO.3-6-2012.

Salida a las 8,30 h. del club con 16 montañeros en el bus. Parada en Nava al lado de la gasolinera para el desayuno y la compra del pan. Buen café y mejor tortilla que la de hace dos semanas, en esta no había rastro de agua. Llegada a Sevares a eso de las 9,45 h. y con tiempo nublado y buena temperatura para caminar, empezamos a subir. La mayor parte de la ruta es por asfalto y solo hay un  pequeño tramo de camino llegando al río Color cerca de Villamayor donde llegamos después de dos horas y 8,5 km. pasamos por los pueblos de Mardi, Mecín y Valle,con magníficas y arregladas casas, para empezar a subir una prolongada cuesta, que con el calor y la humedad por compañeras, se nos hizo un poco pesada. Fin de la ascensión en Braña Tallada donde dimos cuenta de los bocadillos y demás alimentos de régimen, chorizos, quesos, etc. Pequeño descanso con foto de grupo al lado de cabaña-apartamento y bajada hasta Espinaredo donde llegamos a las 15,45 h. Recuperación de líquidos en El Vízcares y vuelta a la Fresneda sobre las cinco de la tarde.
Etapa dura, rompepiernas, con un nivel acumulado de ascensión de unos 930 m. según nuestro técnico de altimetrias Fico, unos 20 km. de recorrido y con un tiempo total de unas 6 h. 
En relación a la salida del 15 de este mes a Ponferrada, decir que ya tenemos todas las plazas cubiertas y que si se está interesado llamar para quedar en reserva.

Fdo. Jesus Carabanzo.

No hay comentarios: