lunes, 8 de octubre de 2012

Tielve-Arenas de Cabrales. 7-10-2012.

Salida del club a las 8,10h. con 21 montañeros en el Ribelbus. Parada en Arriondas y sobre las 10,45h. todos preparados para la marcha siguiendo a Fico, iluminado guia. Arranque empinado que nos hace quedarnos en camiseta a los pocos metros. Nos vamos por el camino en vez de tomar la pista y contemplar, magnífico,  el valle del Duje en dirección a Sotres.Llegamos a Valfrio donde los pastores estan en pleno trabajo y continuamos subiendo hasta el collado del Posadoiro, donde nos hacemos la primera foto de grupo con el Uriellu al fondo; las vistas  panorámicas de los Picos son extraordinarias, merece la pena el subidón para llegar a este lugar. Continuamos hasta la collada Pellitero, donde nos hacemos la segunda foto de grupo, y ya descendiendo pasamos por la majada de Tordín. Seguimos la ruta,bien señalizada, pasando por preciosa majadas y dejando atrás la de Umando y a la sombra de unas hayas, paramos para comer. Sobre las 14,30h. iniciamos la bajada con calor y sol de verano. Llegamos a Tamborin para  encontrarnos con La Cruz de Pruvía mirando a Arenas. Bajada larga con las piedras de la antigua via romana gastadas y picudas, propicio todo ello para poner a prueba nuestros amortiguadores. Llegada a Arenas entre las 16,30h. los primeros y 30 minutos más tarde los últimos, para tomar unas refrecantes cervezas en una terraza e iniciar la vuelta sobre las 18h.

Enviar nuestro más sentido pésame a la familia de Indalecio, que nos acompañó en repetidas ocasiones en las rutas de montaña. Descanse en paz.