domingo, 21 de diciembre de 2008

BELEN DE CUMBRES 21-12-08

Salida puntual del club de 15 intrépidos montañeros subidos en cuatro vehículos. Desayuno en Pola Laviana, subida por carretera por el valle de Tiraña para dejar los coches pasado el pueblo de Gamonal. Nieve con un poco de hielo nada más empezar y subida empinada que luego fue más llevadera haste llegar cerca de la antena. Parte del grupo se queda y seis temerarios van a visitar el belén. Llegados al Trigueiro nos encontramos con un grupo de Laviana que está poniendo su belén. Buscamos el nuestro y no lo encontramos ya que la copiosa nevada lo cubre completamente. Encontramos una nota firmada por María y José que decia que se habian ido, ya que el neñu tenía mucho frio, y como tenian parientes en Canarias y aprovechando un vuelo barato lo dejaban hasta el próximo año.

Vuelta triste hacia la antena en donde Carlos midio la cota de nieve con su propio cuerpo, ver foto. Día hermoso para la vista con las cumbres todas nevadas y el mar dejándose ver cercano y claro.

Comida en el camino de bajada,ver foto, abundante y buena con: sopa, menestra, callos, picadillo, cabritu, adobo, tarta de queso riquísima, café de pota, chupitos y me parece que poco más. Sobremesa amenizada por Victor que nos mostró bailes típicos panameños y canciones navideñas de esos lugares; todo con el acento tan dulce de las panameñas que según él son cariñosas y muy sabrosas, perdón, dulces, y que por supuesto nadie se lo puso en duda. En los postres algunos comensales se vieron afectados por el mal de altura que afeó, aún más, sus envejecidos rostros, ver fotos.

Pago de cuenta y llegada a los coches para inciar la vuelta hacia la Fresneda que hoy por la mañana cambio el nombre por el de la Fresquera.

Fdo. Jesus Carabanzo.

No hay comentarios: